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Inventarios Físicos
Una buena gestión de inventario físico podemos obtener los siguientes beneficios:
- Catálogo actualizado y digitalizado del activo fijo
- Facilitación del control por parte de auditoria interna
- Identificación de los ajustes contables requeridos
- Contar con información actualizada del activo fijo
- Cumplimiento de la Resolución SUNAT: contar con el Registro de Activo Fijo (N° 234-2006-SUNAT, Resolución de Superintendencia N° 230-2007-SUNAT)
- Cumplimiento a las recomendaciones de control por parte de los auditores externos
- Inventarios y Contabilidad de Costos - Art 35 del Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta.
- Asignación formal a los usuarios de la responsabilidad de la custodia de los activos asignados para su uso
- Autonomía en la ejecución de inventarios rotativos futuros
- Detección de inventario sobrante y faltante
- Obtención del valor real del activo fijo existente, a nivel individual
- Cumplimiento de las normas tributarias vigentes
¿Qué te ofrecemos?
- Planeamiento, organización y ejecución de inventarios físicos y conciliación con los registros contables de existencias o activos fijos
- Efectuar la descomponetización de las maquinarias y equipos bajo la norma IFRS
- Identificar individualmente los activos inventariados con etiquetas y/o placas de código de barras
- Realizar la conciliación contable del inventario realizado con la base contable obtenida, determinando como resultado de este proceso activos conciliados, activos no inventariables, faltantes y sobrantes
- Efectuar el análisis de las funciones inherentes al control operativo y contable del activo fijo, identificando oportunidades de mejora
- Efectuar recomendaciones sobre el tratamiento operativo, contable y tributario de los activos en condición de faltantes y sobrantes
- Determinación del ajuste contable, producto de la conciliación
- Supervisión de inventarios físicos (inventario desarrollado en conjunto con personal del cliente
- Elaborar el catálogo de los activos descomponetizados bajo la norma IFRS
- Efectuar la normalización de la base contable del activo fijo a la fecha de corte que establezca La Compañía, a partir de la información y documentación contable disponible
- Efectuar el análisis de las políticas, normas y procedimientos de control del activo fijo establecidos, bajo el concepto de “mejores prácticas en gestión de activos fijos”, identificando oportunidades de mejora
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